La Buena Cocina es una marca registrada de natureOffice Paraguay, Nature Office S.A., 2017

¿Cómo nace la idea?

El sector privado es consciente lentamente de la necesidad de hacer las cosas de manera distinta. 

1. «...la gente necesita una forma simple y transparente de colaborar con nuestro medio ambiente y de ser posible practicar RSE.»

2. «...muchos paraguayos necesitan mejorar su calidad de vida»

3. «...la nutrición de muchos compatriotas no es buena» 

Lo maravilloso de esta iniciativa, es que el proyecto permite cuidar el medio ambiente pero además mejorar la calidad de vida de otros paraguayos.

Por suerte son cada vez más los ciudadanos y empresas que están entendiendo la necesidad de cambiar la manera de relacionarnos con nuestro planeta.

Lentamente empezamos a ser conscientes, que el uso o mal uso que le damos a los recursos naturales finitos y/o renovables debe cambiar. La tendencia en este sentido es cada vez más clara: «todos podemos hacer algo» para colaborar y proteger nuestro planeta, sin que esto signifique una alta inversíón

Creemos que es tiempo de que empecemos a repensar la manera en que vivimos y hacemos negocios.

Esto es lo que nos motivó en MEDA PY y natureOffice a explorar alternativas que brinden una solución a nivel local. El sistema además debía ser simple de aplicar y transparente. Mirando los esfuerzos en otros países, descubrimos una manera muy interesante de hacerlo: se llama «Protección Voluntaria del Clima».

Todo lo que hacemos genera directa o indirectamente CO2, uno de los seis gases de efecto invernadero. Hoy día las empresas con verdaderas intenciones de ayudar, pueden hacerlo,  compensando sus emisiones de carbono generadas con su actividad económica de forma simple, transparente y rápida.

 

Lo maravilloso de la Protección Voluntaria del Clima es que la decisión de hacerlo no solo ayuda al medio ambiente, si no que además facilita y mejora la calidad de vida de muchos paraguayos desafortunados.

La Buena Cocina evitará que se generen 12.600 toneladas de CO2 en 7 años de funcionamiento. Además estaremos permitiendo a que 300 familias paraguayas de escasos recursos, puedan cocinar de forma más higiénica y saludable.
 

Confían en nosotros ...

Imprimiendo clima neutral, muchas empresas realizan pequeños aportes que suman a nuestra causa. Algunos son:

MAESTRO
GNB BANCO

VISIÓN BANCO
MEDA Paraguay
ADEC
UNILEVER DE PARAGUAY S.A
PROSECO PY
CONTROL PORT
TOTAL CARGO
AGENCIA REMAR
CREAMOST
BERSOLID S.A
SPACE DIGITAL
PENTA S.A
OLEAGINOSA RAATZ

Iniciadores ⬆︎

Descubrimos lo que se llama «Protección Voluntaria del Clima».

Es tomar la decisión voluntaria de cuidar el medio ambiente, sin esperar que las cosas empeoren o que alguna ley –más adelante– nos obligue.

 

Todos podemos proteger el medio ambiente cuidando el clima, evitando, reduciendo o bien compensando las emisiones de dióxido de carbono, CO2.